Incrementa Colegio Nacional del Notariado Mexicano vinculación institucional

Realizan II Sesión de Consejo en la ciudad de Campeche.

Incrementa Colegio Nacional del Notariado Mexicano vinculación institucional
Por: EL MEXICANO | 05/28/2023

Como parte de su compromiso de ofrecer esquemas de actualización para sus integrantes, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, ha signado una serie de convenios de colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas.

Lo anterior informó la presidenta de este organismo, Not. Guadalupe Díaz Carranza, durante la III Sesión de Consejo que se realizó en días pasados en la ciudad de Campeche, Campeche.

El evento cumplió con el cuórum legal requerido y entre los asistentes estuvo el Not. Rodolfo Gonzáles Quiroz, en representación del Colegio de Notarios de Baja California, así como el Not. Jorge Alberto Larrieu Creel, Notario 41 de Tijuana, B.C, como invitado especial.

Díaz Carranza informó sobre los convenios de colaboración que el Colegio Nacional ha celebrado recientemente con el Colegio de Contadores Públicos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

También con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), y la Confederación de Trabajadores y Empresas de México (CATEM), entre otros.

"Estamos orgullosos de los avances y colaboraciones que hemos logrado hasta la fecha," dijo la Presidenta Not. Díaz Carranza. "Estos acuerdos y programas reflejan nuestro compromiso de seguir trabajando en pro de la mejora continua de la práctica notarial en México y más allá."

Por otra parte, la Presidenta del colegio agradeció y reconoció a todos los notarios que participaron en el programa colaborativo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en diversas ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Orlando, New York, San José y Los Ángeles California, para ofrecer asesoría gratuita a los connacionales. 

Finalmente, destacó que este esfuerzo evidencia el compromiso social del Colegio Nacional y todos sus agremiados con la consultoría legal sin costo otorgada a nuestros connacionales en el extranjero.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal