Informa Gobierno Municipal actividades cívicas y festejos patrios de septiembre

Informa Gobierno Municipal actividades cívicas y festejos patrios de septiembre
Por: EL MEXICANO | 08/30/2022

Ensenada, B. C.- Martes 30 de agosto de 2022.- El Gobierno Municipal, a través del Departamento de Educación Municipal, da a conocer las actividades cívicas y patrias que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre del año en curso.

La jefa de Educación Municipal, Catalina López Pérez, comentó que el 5 de septiembre, a las 8:30 horas, el lunes cívico "Colores de México" será para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, en coordinación con Inmujere y la participación de alumnado de CecyteBC Ensenada.

El día 12 del mismo mes, a las 8:30 horas, se realizará una ceremonia de Honores a la Bandera enfocada a la educación preventiva contra el consumo de drogas, con participación de la Subdirección de Prevención al Delito.

Para el martes 13 de septiembre, en el Obelisco de los Niños Héroes de la Plaza Cívica de la Patria, el XXIIV Ayuntamiento y la Guarnición Militar del Ciprés celebrarán el 175 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa de Chapultepec.

Festejos Patrios

Respecto a los Festejos Patrios del 15 de septiembre, la jefa del Departamento de Educación, informó que la programación artística iniciará a las 18:00 horas, para a partir de las 20:00 horas iniciar con el Certamen Embajador y Embajadora de las Fiestas Patrias.

Posteriormente, a las 10:00 de la noche, será el tradicional Grito de la Independencia de México, donde en voz del presidente municipal serán recordados los héroes que lograron que dieron patria al país, además se espera una gran sorpresa por parte del Gobierno de Ensenada en la actividad artística, la cual finalizará a la 1:00 de la madrugada del 16 de septiembre.

Catalina López mencionó que ese mismo día, a las 9:00 horas, habrá una actividad cívica alusiva al CCXII Aniversario de la Independencia de México en la Plaza Cívica de la Patria, donde el presidente Armando Ayala Robles fungirá como orador.

A las 10:00 de la mañana, del día 16, también se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar por el Aniversario de la Independencia de México; habrá un templete en avenida Juárez y avenida Alvarado.

Aunado a los festejos, el sábado 17 de septiembre habrá una ceremonia para conmemorar el CDLXXX Aniversario del Descubrimiento de Ensenada, en el monumento de honor a Juan Rodríguez Cabrillo, situado en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Del 19 al 30 de septiembre, citó la funcionaria municipal, habrá otras ceremonias cívicas habituales, la conmemoración al CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia y el CCLVII Aniversario del Natalicio de José María Morelos.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal