Informa Protección Civil que el pronóstico de bajas temperaturas se extenderá hasta el próximo lunes

Lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche de éste viernes, se prevén heladas en las sierras con mínimas de hasta -5° C

Informa Protección Civil que el pronóstico de bajas temperaturas se extenderá hasta el próximo lunes
Por: EL MEXICANO | 01/29/2021

Ensenada B.C.- Viernes 29 de enero de 2021.- Derivado del ingreso del frente frío número 33 a la región noroeste de México, el Gobierno de Ensenada informa que el pronóstico de bajas temperaturas se extenderá hasta el próximo lunes tanto en las sierras como en la zona costa del municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que con base al reporte emitido por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se esperan heladas y temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius.

Detalló que se espera que las precipitaciones pluviales continúen de manera intermitente hasta entrada la noche de este viernes en la zona costa, con vientos de ligeros a moderados.

“El reporte de lluvias fue preciso: iniciaron alrededor de las 2 de la mañana de este viernes y hasta el corte realizado a las 8 de la mañana se registró una acumulación de 23 milímetros. Se esperan precipitaciones continúas entre las 14:00 y 17:00 horas, e intermitentes hasta antes de la medianoche”, apuntó Obregón Angulo.

Respecto a las temperaturas, el director precisó que se esperan máximas de 18 grados y mínimas de 7 grados Celsius en la ciudad, mientras que en las sierras las máximas rondarán los 9 grados y las mínimas podrían llegar a -5 grados Celsius.

imagen-cuerpo

“Exhortamos a la población a extremar cuidados ante el pronóstico meteorológico, a no bajar la guardia en la prevención del COVID-19 y a cuidar a los grupos etarios con mayor riesgo a desarrollar enfermedades respiratorias, como infancia y adultos mayores”, recalcó.

Obregón Angulo instó a la comunidad ensenadense a permanecer atenta de los reportes oficiales que se emitan durante el fin de semana; evitar visitar las zonas serranas; y utilizar la línea de emergencia 911 con responsabilidad.

Recomendaciones ante clima frío

- Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

- En la medida de lo posible permanecer en casa.

- Proteger la nariz y boca del aire helado.

- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

- Ingerir abundantes líquidos.

- Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

- En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

- No automedicarse.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

1. Disminuye la velocidad.

2. Mantén la distancia con el auto delantero.

3. Enciende las luces de tu vehículo.

4. Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

5. No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

6. Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

7. No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

8. Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

9. Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

10. Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.



MÁS SOBRE Estatal