Informa SSPE a docentes y padres de familia en materia

De prevención del delito.
Informa SSPE a docentes y padres de familia en materia

TIJUANA B.C., a 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostiene acercamiento personalizado con integrantes de la comunidad estudiantil, con el objetivo de informar y alertar como proteger a los estudiantes de los peligros en internet.

En esta ocasión, personal del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, realizó una exposición informativa a la cual acudieron padres de familia y personal docente de la escuela secundaria General Número 21, en la colonia Santa Fe, en Tijuana.

Durante la reunión, se explicó a los presentes que una de las herramientas para evitar conductas antisociales o comisión de delito es a través de la información preventiva, la unión familiar y estudiantil.

Otro punto importante tratado fue el fácil acceso a internet que los menores de edad tienen a través de dispositivos móviles, y el peligro al que son expuestos tras usar indebidamente redes sociales.

El proporcionar información personal y familiar permite a desconocidos tener acceso a la privacidad, la cual puede ser vulnerada, es por eso que personal de la SSPE como identificar las señales, los riesgos posibles y sus consecuencias.

Puntos básicos:

Estrategias de prevención (Fomentar cultura, deporte, estudio, familia)

Acciones peligrosas (Ciber acoso, grooming, sexting, adicción)

Señales de alarma (Privar sueño, descuido de actividades tiempo en la red)  

Factores de riesgo (Accesibilidad, anonimato, frustración, dominio) 

Consecuencias (Baja autoestima, depresión miedo, frustración, estrés)  

Asimismo, fomentar la cultura de denuncia y utilizar con responsabilidad las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.



MÁS SOBRE Estatal