Ingresaron una petición para extraer canto rodado

Solicitaron la autorización de impacto ambiental.
Ingresaron una petición para extraer canto rodado

SAN QUINTÍN.- Una agrupación solicitó la aprobación de impacto ambiental para extraer canto rodado de manera artesanal en las costas de la delegación municipal de El Rosario, considerando para esto tres polígonos. 

La solicitud para el Manifiesto de Impacto Ambiental Particular fue ingresada el día 12 de agosto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que en días pasados fue publicada para conocimiento público en el Sistema Nacional de Trámites.

El proyecto pertenece a la sociedad de producción rural Productores Transpeninsulares, el cual pretenden localizarlo en la zona federal adyacente al ejido Valle Tranquilo, al norte de la delegación El Rosario.

El proyecto pretende la extracción de canto rodado en tres polígonos de zona federal de playa, en los sitios conocidos popularmente como El Coyote, El Pinito y Las Ventanas, todas en los alrededores de Valle Tranquilo.

Señalan que el proyecto estima una vida útil de cinco años, considerando que podrían explotar hasta 63 toneladas por semana. Asimismo, en el resumen de la solicitud afirman que la extracción sería de manera artesanal, sin maquinaria que afecte el medio ambiente.



MÁS SOBRE Estatal