Inicia DIF Municipal Curso en Computación Básica para adultos mayores

Conalep apoya con cuatro alumnos de Informática para impartir clases dirigidas a personas de 55 a 70 años

Inicia DIF Municipal Curso en Computación Básica para adultos mayores
Por: EL MEXICANO | 11/18/2022

Ensenada, B. C.- Jueves 17  de noviembre de 2022.- El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, comenzó el primer Curso de Computación Básica para adultos mayores, quienes estarán tomando estas clases sin costo y durante seis meses.

La directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González,  dijo que gracias al patrocinio de Tiendas Oxxo, es que el Centro de Desarrollo del Adulto Mayor abrió puertas para brindarles capacitación, por lo que primeramente se decidió actualizarlos en temas de computación y redes sociales.

Recordó que gracias a las gestiones que el alcalde Armando Ayala Robles ha hecho ante la iniciativa privada, es que esta cadena de tiendas apoyó con la construcción de este centro, donde además tendrán 11 equipos de cómputo y una pantalla de proyección.

Asimismo, refirió que el curso estará siendo impartido por cuatro alumnos de la carrera técnica en Informática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), unidad Ensenada, por lo que agradeció a la directiva del plantel por sumarse a este esfuerzo.

La funcionaria municipal mencionó que este curso se abrió con un máximo de cien espacios para personas de 55 a 70 años de edad y en diferentes horarios, a fin de que se adapte a sus tiempos y poder distribuir el uso de los equipos.

“Es un curso teórico y práctico donde podrán incursionar en el tema de las tecnologías y con esto derribar barreras en la comunicación como son las redes sociales o poder reincorporarse al mercado laboral si así lo requieren”, explicó Tinoco González.

Para más información sobre este y otros cursos en el Centro de Desarrollo del Adulto Mayor, las personas interesadas deberán comunicarse al 646 900 9030 y 34 ó visitar DIF Floresta en avenida Floresta 330, colonia Obrera de la zona centro.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal