Inicia en este puerto el Foro Acuícola Baja

Contará con participación de productores locales y de otras regiones del país.
Inicia en este puerto el Foro Acuícola Baja

ENSENADA.- Con participación de autoridades federales, estatales y productores locales y de otras regiones del país, este miércoles y jueves 25 y 26 de este mes, se llevará a cabo en este puerto el Foro Acuícola Baja.

La finalidad de este foro es revisar y analizar la situación del sector acuícola en Baja California, informó la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Subdelegado Agropecuario, Juan Manuel Martínez Núñez.

Agregó que el evento tendrá lugar desde las 09:00 horas de este miércoles, en el Centro Estatal de las Artes (CEARTE).

Comentó que durante el primer día del Foro, se celebrará el X Seminario de Financiamiento y Comercialización, que incluirá la realización de dos conferencias magistrales, como: “Mercados para pesca/acuacultura” y “Capitales Privados para el Desarrollo de la Acuacultura”.

También se ofrecerá el panel de economía azul: Oportunidades para las empresas locales en la formación del Clúster Marítimo de Baja California y el panel de Maricultura Operaciones Marinas.

En adición, los productores podrán participar en otras ponencias vinculadas con la Relación de los Chefs con productos del mar; Marketing en redes sociales digitales de productos del mar; Desarrollo de marca para productos del mar; Arrendamientos financieros;

Seguros para la protección de la producción en los cultivos de ostión; Uso de la Tecnología; Digital para Control Productivo y Gestión de

Financiamiento y Seguros para la protección de la producción en los cultivos de peces marinos.

Martínez Núñez detalló que durante el segundo día de trabajos, el jueves 26 de septiembre, también se llevará a cabo la conferencia magistral: “Contexto Actual de la Maricultura y sus Retos en la Nueva Administración” y el Panel de Gobernanza, que contará con la participación de los representantes de las empresas Baja Shellsh Farms México, Terra Peninsular A.C. México y de la Comisión de Medio Ambiente y Administración Pública de México.

También se realizarán alrededor de 10 ponencias que estarán enfocadas en la sanidad e inocuidad de los productos y otros temas de interés para el sector acuícola de la entidad, explicó el funcionario.

Finalmente, comentó que el evento es organizado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC); el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAI-BC); el Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA); SmartOysters; PRO-AGRO; Garantía-BC y Terra Peninsular, entre otros.



MÁS SOBRE Estatal