Inicia SMADS campaña educativa para mejorar la calidad del aire en Mexicali

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable visitará planteles educativos, presentando un teatro guiñol en el que abordarán la contaminación del aire de manera didáctica

Inicia SMADS campaña educativa para mejorar la calidad del aire en Mexicali
Por: EL MEXICANO | 01/30/2023

MEXICALI.- La educación ambiental es uno de los pilares del combate contra el cambio climático en Baja California, por lo que, por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se han establecido acciones entre las que destaca el arranque de la campaña “Educación para mejorar la calidad del aire en Mexicali”, donde funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable visitarán planteles escolares para concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de cuidar nuestras acciones por el bien del planeta.

Este lunes 30 de enero inició la campaña educativa en la escuela Joaquín Ramírez Arballo, en la que se presentó un teatro guiñol con el cuento de “La niña y el viento”, el cual explica todos los contaminantes atmosféricos de manera didáctica.

La directora de política ambiental y cambio climático, Pamela Rodríguez, señaló que el objetivo es llevar esta clase a todos los planteles educativos, desde preescolar hasta el cuarto grado de primaria.

“A través de la educación podemos crear conciencia para que los niños y niñas de Mexicali puedan ayudarnos a que sus padres y familiares cuiden el medio ambiente, no quemen llantas, basura y pirotecnia, que son los principales contaminantes atmosféricos”, comentó.

La directiva de la SMADS recordó que en las últimas fiestas navideñas no sólo fueron afectaciones al medio ambiente, si no también pérdidas materiales y humanas con incendios generados por estas prácticas.

La SMADS comparte la visión de la Gobernadora del Estado en que la educación es fundamental para crear a la sociedad del futuro.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal