Inician lluvias la madrugada del lunes

Para noche buena se espera lluvias ligeras
Inician lluvias la madrugada del lunes

Tijuana, B. C., a 22 de diciembre de 2019. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía, que de acuerdo a los modelos meteorológicos, se pronostica un 80 por ciento de posibilidades de lluvias en la región, a partir de las 4:00 horas del lunes aproximadamente, generando bajas temperaturas por debajo de lo normal para la temporada.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que se pide extremar precauciones para enfrentar las condiciones del clima y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los tijuanenses y su patrimonio.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, informó que se estima que lloverá a partir de las 4:00 horas del lunes. De igual forma, después de las 10:00 horas del mismo lunes, las probabilidades se incrementarán en un 90 por ciento, con una acumulación entre 20 y 25 milímetros de agua.

Rosas Blanco explicó que después de las 22:00 horas del mismo lunes, la intensidad de las lluvias disminuirán, con pocas probabilidades. Para el martes 24 de diciembre, se esperan lluvias ligeras con un 30 por ciento de posibilidades, por la noche, teniendo una Noche Buena mayormente fría.

El titular de la dependencia pidió a la población a no arrojar basura en las calles, canaletas o desarenadores, ya que pueden ocasionar taponeamientos que provocan inundaciones y generan accidentes de consecuencias fatales.

El gobierno de la ciudad recomienda, no conducir por zonas inundadas ni cruzar arroyos, alejarse de muros y paredes en riesgo, evitar encender fogatas o anafres dentro de las viviendas. Tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas con discapacidad y estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades competentes, finalizó el director de Protección Civil.



MÁS SOBRE Estatal