Inician trabajos de limpia en UD Benito Juárez; sirvió de albergue a centroamericanos

Los funcionarios municipales dijeron desconocer el tiempo que les llevará realizar las labores de limpieza en la zona

Por: Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO | 01/02/2019
TIJUANA.-Los trabajos de limpieza y fumigación, comenzaron en la Unidad Deportiva Benito Juárez, luego de más de un mes de servir como refugio para los integrantes de la “caravana migrante”.

El delegado del Centro, Gerardo López y Adalberto Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informaron que las actividades iniciaron una vez que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio el visto bueno.

Genaro López indicó que, de acuerdo con el protocolo de la Cofepris, primero se fumiga, luego se retirará la basura y posteriormente se volverá a fumigar, para que luego comiencen los trabajos de remodelación.

De acuerdo con los funcionarios municipales, el campo de beisbol juvenil, el gimnasio y la cancha de futbol rápido, fue donde se registró mayor afectación, sin embargo, aún no se conoce el monto requerido para la remodelación de la unidad deportiva.

En los trabajos de limpieza participan un centenar de personas, 50 del departamento de servicios generales y 50 más de un centro de rehabilitación que tiene convenio con el gobierno municipal para este tipo de actividades.

En la zona se pudo observar que los principales residuos que retiraron son, colchonetas, cobijas, ropa de varones, mujeres y niños, así como plásticos, platos, vasos y botellas desechables, entre otros residuos, se estima que son más de 10 toneladas de basura las que sacarán del lugar.

Los funcionarios municipales dijeron desconocer el tiempo que les llevará realizar las labores de limpieza en la zona, así como lo que durará la rehabilitación, de la Unidad Deportiva ubicada en la zona norte del primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que los integrantes de la “caravana migrante” fueron reubicados a la zona este de la ciudad, en “El Barretal” donde son atendidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).







MÁS SOBRE Estatal