Iniciativa de Ley de Ingresos para 2020, por un valor de 681 millones de pesos

Lo presenta Zulema Adams
Iniciativa de Ley de Ingresos para 2020, por un valor de 681 millones de pesos

TECATE.- La presidenta municipal de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, presentó un proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para 2020, por un valor de 681 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10 por ciento, en relación con el ejercicio fiscal que esté por concluir.

La alcaldesa compareció este día ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, (CHP) que preside la diputada Rosina del Villar Casas, para presentar el proyecto de Ley de Ingresos que ejercerá el año próximo, el cual sufrirá un aumento del 10 por ciento, en relación con los 617 ejercidos en 2019.

La comparecencia se llevó a cabo con la participación, además de la diputada Rosina del Villar, de las diputadas Eva Gricelda Rodríguez y Miriam Elizabeth Cano Núñez, así como de los diputados Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Juan Manuel Molina García, miembros de la CHP.

Además, hicieron acto de presencia las diputadas Carmen Leticia Hernández Carmona y Araceli Geraldo Núñez. En su exposición de motivos, la funcionaria remarcó que ante la crítica situación por la que atraviesa el municipio de Tecate, producto de malas administraciones pasadas, se recurrirá a una “austeridad republicana “lo cual implica eficientizar los recursos y evitar contrataciones de personal inútiles.

Respecto al impuesto predial, aseguró que no será incrementado y en cuanto al resto de los impuestos, indicó que sólo se ajustarán al índice inflacionario.

La compareciente dijo también que la estrategia para aumentar los ingresos sin afectar a la ciudadanía, será disminuir la cartera vencida, mediante el cobro a los grandes deudores, como son algunas empresas instaladas en ese municipio.

Por lo que hace a las deudas con las que se le entregó la administración municipal, mencionó que se deben 400 millones de pesos de deuda directa al Issstecali y 500 MDP de intereses; otros 549 a proveedores y 137 de deudas diversas.



MÁS SOBRE Estatal