Inició la aplicación de la vacuna anticovid para niños de 12 a 13 años en planteles educativos

Se busca dar cobertura a alrededor de 120 mil niñas y niños dentro de ese grupo de edad

Inició la aplicación de la vacuna anticovid para niños de 12 a 13 años en planteles educativos
Por: EL MEXICANO | 05/09/2022

Brigadas de la Secretaría de Salud se presentarán en las escuelas de manera gradual.

MEXICALI.- Este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 12 a 13 años de edad, con el objetivo de proteger a alrededor de 120  mil estudiantes dentro de ese grupo etario en Baja California. 

imagen-cuerpo

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que las brigadas de vacunación se presentarán en los planteles educativos, de manera gradual, por lo que extendió el llamado a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas para proporcionar su autorización, así como mantenerse al pendiente de las actualizaciones en redes oficiales de la Secretaría de Salud.

Informó que se inmunizará a esta población con el biológico de Pfizer, para lo cual será necesario que los menores cuenten con el registro la plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx/. 

imagen-cuerpo

“Esta primera jornada fue para dar inicio y probar el procedimiento en tres escuelas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como en las jurisdicciones de Salud, sin embargo, se retomarán estas brigadas el miércoles 11 de mayo, toda vez que el 10 de mayo se otorga el día libre a las madres del personal educativo y de salud”, comentó. 

imagen-cuerpo

Medina Amarillas insistió en confiar en la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, mismas que han demostrado ser un factor que disminuye el riesgo de agravar la enfermedad en caso de contraerla. 

“Vamos por buen camino en el control de la pandemia y es importante que los niños  de 12 a 13 años cuenten con esta vacuna, por lo que los invito a mantenerse al pendiente de las brigadas que estarán visitando los planteles en todo el Estado”, concluyó.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal