Inspecciona Gobierno Federal construcción de Agroparque en B.C

La obra que impulsará el empleo en el Valle de Mexicali fue inspeccionada por el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social Federal
Inspecciona Gobierno Federal construcción de Agroparque en B.C

MEXICALI, B.C.,19 de noviembre de 2019.-

 Dada la importancia de concretar cadenas productivas en el Valle de Mexicali, el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), el Lic. Héctor Haros Encinas, se reunió con el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, Horacio Duarte Olivares, para dar a conocer el proyecto del Agroparque BC que se desarrolla en el valle de Mexicali.

Haros Encinas, señaló que, para el pueblo de Baja California, representado por el gobernador, Ing. Jaime Bonilla Valdez, la visita del funcionario Federal, es de suma importancia, ya que se busca implementar programas que beneficien a los trabajadores agrícolas y a los dueños de dichas empresas, contando con las condiciones sociales y laborales adecuadas para el bienestar de los trabajadores y eficientizar su producción.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, en representación del Gobierno Federal, reconoció el trabajo que realiza Javier Navarro del Grupo GN en coordinación con la SCSA.

Dentro del mismo proyecto del Agroparque BC, único en la zona Noreste del nuestro país, que se realizará en el Ejido Toluca, Duarte Olivares, señaló la importancia de apoyar la generación de empleos, no solo para connacionales, sino además para los miles de migrantes que han ingreso a nuestro país.

“Tan solo en el mes de mayo ingresaron a México, más de 144 mil migrantes extranjeros; en otros Estados se han implementado programas de apoyo a migrantes, buscando su integración a la sociedad a través de las unidades agrícolas, sería cuestión de adecuar las políticas públicas de Baja California”, agregó.

Para finalizar Haros Encinas, resaltó que la detonación de empleos en el Valle de Mexicali, sería realmente importante, gracias a este proyecto y aún más, con productores comprometidos con el sector, como es Javier Navarro, quien otorga buenas condiciones a sus trabajadores, Baja California contará con los mejores estándares en materia de bienestar laboral y social de la República.



MÁS SOBRE Estatal