Insta alcalde Armando Ayala Robles a la población a llevar árboles navideños a centros de acopio

Los arbolitos -por ningún motivo- deben ser abandonados en la vía pública

Insta alcalde Armando Ayala Robles a la población a llevar árboles navideños a centros de acopio
Por: EL MEXICANO | 01/14/2021

Ensenada B.C.- Jueves 14 de enero de 2021.- Para evitar situaciones de riesgo y tiraderos que den una mala imagen, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró el exhorto a la comunidad ensenadense para que lleve los árboles navideños a los centros de acopio instalados en distintos puntos de la ciudad.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el primer edil señaló que pese a que se informó con anticipación sobre los centros de acopio que operan desde el pasado 6 de enero, se siguen detectando arbolitos abandonados en la vía pública y terrenos baldíos.

Resaltó que esto además de generar contaminación y dar una mala imagen, se presta a actos vandálicos como la quema de estos arbustos que puede derivar en incendios de mayor gravedad.

“Este es un llamado a la población para que así como con gran entusiasmo va y compra arbolitos navideños, cumpla llevándolos a los centros de acopio porque los camiones recolectores no se los van a llevar de los domicilios”, apuntó.

Ayala Robles enfatizó que al depositar los árboles navideños en los centros de acopio se coadyuva en las acciones implementadas para el cuidado del medio ambiente, pues con estos se elabora composta.

“Si usted no quiere llevar los arbolitos a los centros de acopio, le sugerimos que para los próximos festejos decembrinos adquiera un árbol artificial, así no genera basura, nos ayuda a prevenir riesgos y se evita una sanción administrativa, pues el dejarlos tirados es meritorio de una sanción”, afirmó el presidente.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla recordó que en apego a los protocolos sanitarios para la prevención de COVID-19, operan siete centros de acopio.

“Es muy importante que la población cumpla con esta disposición, pues los camiones recolectores no pueden retirar los árboles navideños de los domicilios, ya que no están diseñados para tal fin y hacerlo puede derivar en daños al equipo que opera el Departamento de Limpia”, finalizó González Revilla.

Ubicación de centros de acopio para pinos navideños

  1. Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.
  2. Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.
  3. Calle A. Padilla, esquina con prolongación Blvd. Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.
  4. Calle Diamante entre Blvd. Las Dunas y Blvd. Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada.
  5. Calle Segunda y Francisco Chávez, ex Ejido Chapultepec.
  6. Blvd. Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.
  7. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.



MÁS SOBRE Estatal