Instala Gobierno Federal y del Estado mesa agraria en San Felipe para regularizar la tenencia de la tierra

Desde ese municipio Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la Mesa Agraria Nacional, avanza en la búsqueda de soluciones a los residentes de la Morita y Terrazas del Valle

Instala Gobierno Federal y del Estado mesa agraria en San Felipe para regularizar la tenencia de la tierra
Por: EL MEXICANO | 07/27/2022

San Felipe, B.C.- Con la finalidad de atender la problemática de la  regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de San Felipe, se instaló la Mesa Agraria, conformada con la representación del Gobierno de México y el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien encabezó esta reunión con dependencias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique Manuel Cunningham Santana.

Por parte de gobierno estatal estuvo representado por Gregorio Saúl Osnaya López, titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda, asimismo el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, Luis Dagnino López.

Por otra parte el delegado federal único, informó que avanzan los trabajos  en la Mesa Agraria Nacional,  que está instalada de forma permanente para buscar una solución a la problemática de la tenencia de la tierra a los moradores de Terrazas del Valle I y II y la Morita I y II.

También dio a conocer que esta situación en la colonia 3 de Octubre, es un tema que atiende el Gobierno Federal y espera que se resuelva un litigio entre el particular propietario de esa tierra y el Gobierno Federal para de esa manera darles certidumbre a los vecinos de esta colonia.

imagen-cuerpo

Durante la instalación de la Mesa Agraria en San Felipe, dijo que será permanente y se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Dijo que San Felipe es un municipio de reciente creación, que requiere todo el respaldo de las autoridades federales para no solo ordenar la parte de sus costas donde hay mucha vivienda que tiene que regularizarse asimismo en la zona de los terrenos ejidales.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal