Instala SSPE alarma vecinal en 7 clínicas IMSS Bienestar de San Quintín

Proteger la integridad de pacientes y residentes de cada zona
Instala SSPE alarma vecinal en 7 clínicas IMSS Bienestar de San Quintín

ENSENADA, B.C., a 25 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), instaló alarmas vecinales en 7 clínicas afiliadas al programa IMSS Bienestar, ubicadas al sur del municipio, para reforzar la seguridad y la integridad de residentes de cada poblado.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que esta es una medida de seguridad e inhibición del delito para residentes, así como protección para personas que por enfermedad acuden solas o de noche a solicitar atención médica.

Las clínicas donde se instalaron las alarmas vecinales están ubicadas en:

- Camalu

- El Porvenir

- Punta Colonet

- Santo Tomas

- Lázaro Cárdenas

- Vicente Guerrero (dos clínicas)

Previó a la instalación, se genera un registro en la base de datos para que en caso de ser activado el botón el operador de C4 tenga acceso directo a los datos de cada clínica y en forma inmediata enviar a la institución correspondiente.

Dichos botones, al ser presionados activan una alerta en C4 sin necesidad de marcar a la línea de emergencia 9-1-1, lo que permite dar aviso de alguien incidente de carácter ilícito.

Para la SSPE es prioridad atender situaciones que en materia de seguridad beneficie y resguarde la integridad de residentes de zonas urbanas y rurales en la entidad.



MÁS SOBRE Estatal