Instalan oficialmente la comisión que legislará a favor de la juventud y deportistas de Tecate

Instalan oficialmente la comisión que legislará a favor de la juventud y deportistas de Tecate
Por: EL MEXICANO | 10/25/2021

Tecate B.C. - Para legislar en favor de la juventud y deportistas tecatenses, esta mañana quedó formalmente instalada la Comisión de Juventud y Deporte del XXIV Ayuntamiento de Tecate, la cual está coordinada por la Regidora Rosalba Gabriela Peña Duarte.

Para realizar los dictámenes de proyectos de reglamento, iniciativas de leyes o decretos, y disposiciones normativas de observancia general en la materia, contará con el apoyo del Regidor Julián Tamez Salas como secretario y la Regidora Zurey Cázarez Bojórquez como vocal.

Parte de sus principales atribuciones son proponer al Cabildo políticas y medidas para optimizar los recursos municipales aplicables a las materias señaladas en la fracción anterior vigilando el cumplimiento de los programas correspondientes; proponer al Cabildo los mecanismos e instrumentos necesarios para promover, impulsar, planificar y estimular la práctica del deporte popular en el Municipio, especialmente entre los jóvenes; entre otras.

La instalación fue realizada en las instalaciones del CECUTEC con la presencia del Diputado local, Cesar Adrián Gonzales García, regidoras y regidores del XXIV Ayuntamiento de Tecate, titulares de dependencias y entidades municipales, Representantes de las ligas deportivas municipales, deportistas destacados de la ciudad y sociedad en general.

Posterior a la instalación, como primer acto de la comisión se realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes deportistas destacados de la ciudad en diversas disciplinas: Esmeralda Luna Ocampo; los hermanos Arturo y Abraham Perfecto Valdez; Juan Chicuate; Melina “Panterita” González.

De esta manera finaliza el proceso de instalación de todas las comisiones del Ayuntamiento de Tecate, por lo que se estarán realizando sesiones periódicamente para continuar con los trabajos legislativos a favor del pueblo tecatense. 



MÁS SOBRE Estatal