Investigan intoxicación De 43 trabajadores

Fueron atendidos en el IMSS.

Investigan intoxicación De 43 trabajadores
Por: María ELENA DÍAZ / El MEXICANO | 03/13/2019
MEXICALI.- Una intoxicación masiva de trabajadores se registró esta mañana en una empresa que opera en el valle de Mexicali.

Son un total de 43 trabajadores que resultaron intoxicados, al parecer con monóxido de carbono, los que fueron atendidos en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social del valle de Mexicali.

Aunque no confirmada la causa, las autoridades suponen que pudo haber sido provocada por los gases emitidos por maquinaria que operaba en el lugar, donde además no existe suficiente ventilación.

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- en Baja California, confirmó que durante la mañana de este miércoles 13 de marzo fueron atendidos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.

10 del poblado Guadalupe Victoria, municipio de Mexicali, 40 trabajadores de la empresa agrícola El Retoño por síntomas de intoxicación aparentemente por inhalación de monóxido de carbono.

La mayoría presentaba náuseas, mareos, cefalea y crisis hipertensivas.

Luego de recibir atención médica, 37 trabajadores fueron dados de alta unas horas después de recibir las primeras atenciones.

Sin embargo, uno permanece en observación en la misma UMF; y dos fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 30 en Mexicali para una valoración y atención más profunda, a fin de evitar que sus vidas corran peligro.



MÁS SOBRE Estatal