Invierte Secretaría del Bienestar en obra social para comunidades con rezagos social

Con una inversión superior a los 9.8 millones de pesos, durante 2021 han realizado un total de 18 obras, con recursos del FISE Y FOTRADIS

Invierte Secretaría del Bienestar en obra social para comunidades con rezagos social
Por: EL MEXICANO | 02/25/2021

TIJUANA, B.C. - Para ampliar las oportunidades de mayor acceso a infraestructura básica en zonas con alta condición de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) continúa apoyando a la ciudadanía con obras de carácter social en toda la entidad. 

La titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, explicó que, con una inversión superior a 9.8 millones de pesos han realizado un total de 18 obras durante el presente año.  

Lo anterior, dijo, fue posible con recursos obtenidos a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS). 

Agregó que se inició con la construcción de varias obras de cuartos dormitorio, con el objetivo de ayudar con un patrimonio propio a madres solteras y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad en las colonias Villa Urrutia y Tres de Octubre del municipio de Tijuana. 

Por otro lado, informó que se encuentran en revisión 2,251 solicitudes de personas interesadas en recibir el apoyo para el bienestar de las personas adultas mayores y 1,248 solicitudes para el apoyo jóvenes estudiantes, el cual incrementó el requisito de edad de entre los 18 a los 29 años. 

La funcionaria estatal, indicó que, como parte de los apoyos de asistencia social a los afectados por deslizamientos de tierra, durante el mes de enero se entregaron 117 subsidios de mil pesos a los residentes de la colonia Colinas del Florido de Tijuana.  

Dio a conocer la cifra más reciente de alimentos entregados en los desayunadores sociales del programa “Alimentación que Transforma”, señalando que entre Mexicali, Ensenada, Tijuana y Rosarito, se apoyó con 93,600 alimentos a personas de escasos recursos al corte del 24 de febrero. 

Adelantó que a inicios del mes de marzo se inaugurarán desayunadores en los municipios de Tecate y San Quintín, y además, se darán a conocer nuevas ubicaciones para las ciudades de Ensenada y Tijuana. 

Destacó el arranque del “Taller de Inclusión y Acercamiento con los Pueblos Originarios” para sensibilizar a servidores y servidoras públicas de SIBSO sobre el trato sin discriminación hacia este sector de la población, mismo que será instruido en todas las dependencias del Gobierno del Estado.  

Finalmente, la secretaria recordó a la ciudadanía que los programas de SIBSO son gratuitos y sin intermediarios y reiteró, especialmente a los residentes de Tijuana, a que utilicen el sistema de citas en línea en el portal de trámites y servicios para agendar su visita a las Delegaciones SIBSO



MÁS SOBRE Estatal