Gobierno de Ensenada invita a jornadas mensuales Playas Limpias

Inician este sábado 24 de febrero en Playa Chapultepec a las 9:00 horas.

Gobierno de Ensenada invita a jornadas mensuales Playas Limpias
Por: EL MEXICANO | 02/21/2024

Ensenada, B. C.- Miércoles 21 de febrero de 2024.- Para promover buenos hábitos ciudadanos y sensibilizar a la población sobre los residuos que otros dejan de zonas costeras, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y Cicese, invitan a participar de las Jornadas de Playas Limpias que se realizarán el último sábado de cada mes.

El titular de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, recordó que estas actividades son parte del programa “Ensenada en armonía con el mar” 2024, año en que se abren al público general para que participe de las jornadas de limpieza mensuales.

Tan sólo en el 2023, anotó el funcionario municipal, logramos recolectar 360 kilos de basura mediante 13 jornadas de limpieza con participación de Cicese, Conalep y Cetmar, así como personal municipal de esta subdirección, Zofemat, Cabildo, entre otras.

Además que con apoyo de Ma. Elena Solana Arellano, coordinadora de Ensenada en Armonía con el Mar e investigadora del Departamento de Ecología Marina del Cicese, se realizaron cuatro muestreos de plásticos.

“También se hizo el tradicional Colillatón en Playa Conalep, donde participaron más de 60 personas y se reunieron 3 mil colillas de cigarro que fueron arrojadas a la arena y otros residuos como plástico, ropa y botellas de vidrio”, resaltó el subdirector.

“Buscamos que nuestra gente se involucre, sea consciente de los daños que generamos a los mares y cómo podemos mejorar las condiciones ambientales de nuestra comunidad, a partir de este sábado 24 de febrero en Playa Chapultepec”, invitó Quiñónez Uribe.

Reiteró que Ensenada en Armonía con el Mar es un convenio firmado entre el XXIV Ayuntamiento y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), con el que se promueven estas jornadas, monitoreo de desechos y conferencias en escuelas y colonias.

Calendario de Jornadas Playas Limpias / Febrero a Junio

24 febrero /Limpieza de Playa Chapultepec /9:00 a 11:00 horas

23 marzo /Limpieza de Playa frente al Cetmar No. 11 /9:00 a 11:00 horas

27 de abril / Playa 3 Emes/9:00 a 11:00 horas

25 mayo 2024 limpieza de Playa San Miguel /9:00 a 11:00 horas

29 de junio Playa El Mosquito /9:00 a 11:00 horas

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal