Invita Gobierno del Estado a solicitar apoyo de gestores del Seguro Popular

Los Gestores brindan atención a los derechohabientes que requieren asesoría sobre el uso y manejo de la póliza del Seguro Popular.
Invita Gobierno del Estado a solicitar apoyo de gestores del Seguro Popular

TIJUANA, B.C.- Lunes 19 de agosto del 2019.- Para que la población derechohabiente del Seguro Popular esté asesorada y resuelva sus dudas sobre los servicios de salud que puede recibir como beneficiario del esquema de protección social y sea guiada en el proceso de atención médica, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid invita a los asegurados a solicitar apoyo que brindan los gestores, quienes se encuentran en los módulos de los Hospitales Generales, Centros de Salud y Unidades Médicas acreditadas en los cinco municipios de Baja California.

El Director General del Seguro Popular en Baja California, César Alejandro Monraz Sustaita, comentó que los Gestores del Seguro Popular son profesionistas de la salud, cuya labor es importante para la atención los derechohabientes bajacalifornianos y de otras regiones del país que por alguna circunstancia permanecen en tránsito por esta entidad fronteriza.

La función principal de los mismos es tutelar los derechos de los usuarios del Seguro Popular y promover las obligaciones adquiridas por los derechohabientes, asimismo ofrecen la orientación necesaria respecto a la cobertura médica y quejas que pudieran presentarse en los servicios.

Monraz Sustaita, recordó que los Gestores del Seguro Popular cumplen funciones primordiales en beneficio de la población, por lo que reiteró la invitación a la población para solicitar su apoyo de manera directa o bien a través del teléfono 01 800 025 11 11.

Quienes requieran mayor información sobre la incorporación al Seguro Popular, o bien renovación de la póliza de este programa, deberán acudir a cualquiera de los más de 20 módulos, consultando su ubicación en www.seguropopularbc.gob.mx o vía Facebook: Seguro Popular B.C.



MÁS SOBRE Estatal