Invita IMJUVENS al Círculo de Lectura en octubre, con libro “Almendra”

Será mediante el enlace: https://meet.jit.si/circulodelecturasXXIIIayuntamientodee...

Invita IMJUVENS al Círculo de Lectura en octubre, con libro “Almendra”
Por: EL MEXICANO | 09/29/2021

Ensenada, B.C. - Para la comunidad que guste de analizar las diferentes formas que pueden tener los textos literarios, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS), los invitan a participar a los Círculos de Lectura, que durante octubre abordará el libro “Almendra”.

Ana Lucía Salas Galaviz, titular de la paramunicipal, destacó esta actividad en coordinación con los prestadores de servicio del IMJUVENS y las bibliotecas municipales, a cargo del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE).

La primera lectura virtual corresponderá al libro “Almendra”, de la autora Won-pyung Sohn, mediante un enlace al que podrán acceder las y los lectores interesados.

De acuerdo al programa, el Círculo de Lectura se activará a las 10:00 horas, los días 01, 08, 15 y 29 de octubre.

“Te invitamos a ser parte de esta enriquecedora actividad. El IMJUVENS continuará con sus actividades de fomento cultural entre las juventudes y personal del Ayuntamiento, mediante  los espacios de reflexión generados por la actividad lectora”, comentó Salas Galaviz.

De acuerdo a la sinopsis, Yunjae nace con alexitimia, una enfermedad que le impide reconocer y expresar emociones, además de que está asociada a un crecimiento inferior de la amígdala cerebral, generalmente del tamaño de una almendra.

Su madre soltera y su abuela hacen todo lo posible por ayudarlo a relacionarse con los demás, si bien en la escuela se enfrenta a la intimidación y al rechazo de sus compañeros por su comportamiento indolente.

Un día ocurre la tragedia: en la tarde de su decimosexto cumpleaños, la madre y la abuela de Yunjae son víctimas de un violento ataque callejero que termina con su abuela muerta y su madre postrada en cama en estado vegetativo. Yunjae tendrá entonces que vivir solo y encargarse de la librería de libros usados de su familia.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal