Invita Inmujere a actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Del 24 de noviembre al 10 de diciembre en diferentes sedes

Invita Inmujere a actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Por: EL MEXICANO | 11/24/2022

Ensenada, B. C.- Jueves 24 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) llevará a cabo 16 días de activismo contra la violencia de género del 24 de noviembre al 10 de diciembre.

La primera de estas actividades fue la Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en la cual se analizaron las medidas que el Gobierno Municipal debe adoptar para atender la declaratoria de alerta de violencia de género y otros temas.

La directora de Inmujere, Luz María Vázquez Galindo, recordó que a nivel internacional, se conmemora este tema para para denunciar la violencia contra las mujeres, pero también para reclamar, proponer y promover políticas públicas que erradiquen y sancionen ese tipo de hechos.

Por ello, mañana 25 de noviembre en el Auditorio Institucional del CICESE , tendrán el Foro de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres dirigido al personal académico, científico, administrativo y la comunidad estudiantil, de 12:00 a 16:30 horas.

Mencionó que dentro del foro participará personal de la paramunicipal a su cargo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y el Escuadrón Violeta.

De manera virtual, destacó Vázquez Galindo, el 28 de noviembre tendremos la videoconferencia “Acoso y Hostigamiento Sexual”, la cual será impartida por la psicóloga Gabriela Sánchez Romero a las 13:00 horas en www.facebook.com/inmujere.

Finalmente, en las actividades del mes de noviembre, el día 29 habrá una “Rodada Naranja” en la Unidad Deportiva Sullivan a las 17:00 horas y el 30 una videoconferencia llamada “Los Derechos de las Víctimas”, impartida Daniela Zarco, asesora jurídica del instituto, a las 13:00 horas en la cuenta de Facebook de Inmujere.

 

ACTIVIDADES PARA DICIEMBRE

1 Ponencia “Noviazgo saludable” en CBTA 198

2 Curso “Violencia de género” dirigido a personal municipal Biblioteca Pública Modelo

3 Cineclub y snacks para hijos de mujeres víctimas de violencia (diferentes refugios)

5 Testimonio “Visibilizando la violencia”, dirigido a alumnos de Criminología, Psicología y Derecho de Universidad de Vizcaya

6 Mesa de trabajo “Estrategia de prevención de la violencia y discriminación en escuelas de educación básica en Ensenada, en Casa Municipal

7 Plática “Violencia familiar y de género”, Primaria El Porvenir

8 Plática “Cultura de la denuncia en Escuela Normal Estatal

9 Plática “Violencia de género” en Primaria Francisco Zarco

10 Entrega de artículos de higiene y cuidado personal para refugios de mujeres

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal