Invita Protección Civil a participar del Simulacro Nacional

Será este 19 de septiembre a las 10:19 de la mañana, tiempo de BC

Invita Protección Civil a participar del Simulacro Nacional
Por: EL MEXICANO | 09/19/2022

Ensenada, B. C.- Martes 13 de septiembre de 2022.- Con el propósito de educar a la población sobre qué hacer durante y después de un sismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil invita a la comunidad a participar del Simulacro Nacional 2022 que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10:19 horas de Baja California.

Julio Obregón Angulo, titular de Protección Civil, informó que este tipo de actividades cívicas tienen como fin fortalecer la cultura de cuidado de la vida durante los movimientos telúricos o cualquier evento de emergencia o desastre. 

Por ello, añadió el funcionario, es que se invita a instituciones públicas y privadas a participar de esta convocatoria nacional, registrando sus inmuebles en la plataforma de la Coordinación Nacional de Protección Civil, a más tardar el 18 de septiembre www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/.

Obregón Angulo citó que para este simulacro, toda la comunidad de cada oficina, escuela, centro laboral o cualquier otro espacio debe seguir las indicaciones correspondientes:

• Activar la alarma sonora de los inmuebles a las 10:19 de la mañana

• Iniciar el resguardo correspondiente

• Realizar la evacuación a los puntos de reunión establecidos de cada inmueble

• Al evacuar, hacer el conteo del personal en los puntos de reunión

• Verificar la evacuación total del personal (la brigada correspondiente)

• Al concluir estas acciones, retornar a las actividades normales

Más información sobre esta y otras actividades de Protección Civil, es necesario comunicarse a los teléfonos 646 173 9710 y 646 173 9790.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal