Invita Proturismo a Concurso de Foto y Video "Ensenada a través de tus ojos" 2022

Pueden participar adultos y menores de edad, tanto locales como visitante

Invita Proturismo a Concurso de Foto y Video "Ensenada a través de tus ojos" 2022
Por: EL MEXICANO | 01/12/2022

Serán 60 mil pesos en premios distribuidos en las distintas categorías.

 

Ensenada, B. C.- Miércoles 12 de enero de 2022.- Con participación abierta para residentes locales y visitantes, la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo) invita a participar al Primer Concurso de Foto y Video "Ensenada a través de tus ojos".


El director de Proturismo, Enrique Herrmann Ceseña, indicó que la convocatoria para participar es del 12 de enero al 22 de marzo de este año, y está dirigida a personas residentes de Ensenada o quienes estén vacacionando en la región.


Incluso, dijo, los menores de edad podrán mandar su material visual en fotografías o videos, siempre y cuando tengan la autorización por escrito de un adulto.


El titular de la paramunicipal indicó que el tema principal es el turismo desde sus distintas vertientes, como paisajes, naturaleza, aventura, gastronomía -alimentos, vinos, cerveza y otros.


Pueden incluirse actividades al aire libre como roadtrips, camping, conciertos, festivales, balnearios, senderismo y todo aquello que representa a Ensenada y sus actividades.


El director de Proturismo destacó que son más de 60 mil pesos en premios, distribuidos entre los primeros tres lugares tanto de video como de foto. Pero nadie podrá ocupar más de un sitio en las ternas.


Herrmann Ceseña puntualizó que cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado antes en otros concursos o convocatorias locales, nacionales o internacionales ya sean presenciales o digitales.


Asimismo advirtió que cada uno de los participantes se responsabilizará de la autoría de las fotografías o videos y que los materiales sean libres de derechos o no pertenezcan a terceros, por lo que en caso de no cumplirse quedarían fuera del concurso.


"Las fotografías no deben estar alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes y el jurado podría solicitar al autor el archivo RAW para su comprobación", mencionó el director de Proturismo.


Sobre la entrega de las obras, dijo que estas deben estar en formato RGB en alta resolución, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.


Para video, estos se presentarán en formato MP4, a una resolución de 1920 x 1080 pixeles como mínimo y no debe exceder del tiempo de 60 segundos.


Las obras se enviarán a través de un drive o WeTransfer al correo fotoyvideoproturismo@gmail.com. La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de marzo del año en curso, por lo que obras posteriores a esa fecha no serán recibidas, sin excepción.



MÁS SOBRE Estatal