Invita Registro Civil a tramitar acta de nacimiento para recién nacidos

El primer registro o acta de nacimiento es completamente gratuito.

Invita Registro Civil a tramitar acta de nacimiento para recién nacidos
Por: EL MEXICANO | 03/20/2023

Ensenada, B. C.- Domingo 19 de marzo de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, hace un llamado a los padres y madres de familia a registrar a sus bebés de manera inmediata después de su nacimiento.

El alcalde, Armando Ayala Robles, mencionó que los bebés al nacer tienen derecho a ser registrados de inmediato y contar con su primer documento oficial que los reconoce como ciudadanos mexicanos.

Para facilitar el trámite de dicho documento, el pasado 1 de junio de 2022, se colocó un módulo de Registro Civil en el Hospital General de Ensenada y meses más tarde, uno más en Issstecali, a fin de brindar este trámite rápido y sin costo,  el cual se entrega junto con la CURP (Clave Única de Registro de Población) del menor al momento de su registro.

En tanto, la titular del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, comentó que es fundamental que el infante cuente con su acta de nacimiento, porque de esta forma se materializan sus derechos de identidad ante la comunidad.

Magallón Granados dijo que hasta el día de hoy, en lo que va del 2023, se han entregado mil 267 actas de nacimiento y añadió que el trámite lo pueden realizar en las oficinas de la Casa Municipal y delegacionales.

Finalmente, la titular del Registro Civil, exhortó a que no dejen para después la obtención de esta primera identificación oficial del recién nacido, citando que los requisitos son los siguientes:

- Original y copia de INE vigente de ambos padres (según el caso)

- Comprobante de domicilio vigente

- Original y copia del acta de nacimiento de ambos padres (según el caso)

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal