Invita UABC a curso MOOC de Finanzas Personales

Es gratuito y para todo público. El tiempo límite para inscribirse es el 15 de octubre

Invita UABC a curso MOOC de Finanzas Personales
Por: EL MEXICANO | 10/12/2021

Tecate, Baja California, martes 12 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS), Unidad Tecate del Campus Tijuana, ofrece el curso MOOC de Finanzas Personales, el cual es gratuito y está dirigido a cualquier persona interesada en las finanzas personales, estudiantes, profesionistas, microempresarios y público en general con estudios básicos.

A pesar de que el sistema financiero es complejo y especializado, comprender su funcionamiento es indispensable para la toma de decisiones. A través de este curso, que se impartirá totalmente en línea, se aprenderán los conceptos básicos, así como las herramientas y metodologías que desarrollan las habilidades para lograr el éxito en las finanzas personales.

Está integrado por cinco módulos: 1) Introducción a las finanzas personales, 2)  Ahorro e inversión, 3) Crédito, 4) Innovaciones financieras y Fintech, y 5) Planeación financiera. Estará reforzado con infografías, lecturas y cuestionarios. Tiene una duración de 25 horas, las cuales deberán completarse en un periodo de dos meses, de este modo, quienes se inscriban decidirán cuál es el mejor horario para realizar las actividades.

Para presentar el curso de forma virtual, se contó con la presencia del secretario general de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien mencionó que este curso maneja un tema relevante en la vida de los mexicanos, por lo que celebró que la UABC pueda aportar significativamente en el bienestar social colectivo e individual. “Existe la gran necesidad, y me atrevería a decir, que es urgente, el que las personas sepan cómo manejar sus finanzas personales y beneficiarse de los mercados financieros más desarrollados”, expresó.

Agregó que toda iniciativa de educación financiera puede convertirse en un elemento importante en los procesos de inclusión económica y como parte de las medidas de reducción de los niveles de pobreza en el país. Agradeció a la Subsecretaría de Educación Superior y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por considerar este importante esfuerzo de la UABC para introducirlo en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.

El doctor Oscar Omar Ovalle Osuna, director de FCIAS indicó que la finalidad de este curso es dar a conocer y desarrollar habilidades en la administración de los recursos financieros de las personas. Extendió una invitación al curso del cual estamos absolutamente convencidos que será de gran aprovechamiento para todos los interesados que se den la oportunidad de tomarlo.

La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre y los interesados se pueden inscribir a través de la siguiente liga: https://sites.google.com/uabc.edu.mx/curso-finanzas-personales/inicio. Para solicitar mayor información, escribir al correo electrónico: cursos.fcias@uabc.edu.mx.

--


MÁS SOBRE Estatal