Involucran a los jóvenes en desafíos académicos

Debieron trabajar en equipo a pesar de no conocerse
Involucran a los jóvenes en desafíos académicos

SAN QUINTÍN. - Con el propósito de involucrar a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades, esta semana fue celebrado el tercer evento de retos y desafíos académicos entre las zonas escolares de secundarias.

José Antonio Bustos Bañuelos, supervisor de la Zona VIII de Secundarias en San Quintín, informó que cada año organizan este evento entre los planteles de las tres zonas escolares ubicadas entre San Vicente y Villa Jesús María.

Señaló que estuvieron reunidos cien alumnos en el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 de la colonia Lázaro Cárdenas, ante la presencia de autoridades del sector.

En esta ocasión, indicó que buscaron empatar las habilidades que requieren los acuerdos de la UNESCO de un proyecto para la educación de calidad, para así tener alumnos que sean capaces de trabajar en equipo, ser tolerantes, respetuosos y equitativos, con un grado de adaptación a los retos.

Ante esto, estuvieron formados en equipos de cuatro, de diferentes grados y planteles, “llegaran a enfrentarse a retos de matemáticas, biología, español, física, tuvieron que trabajar juntos para completarlo”, comentó.

El supervisor escolar agregó que aunque no se conocían, fueron capaces de acomodar la información tomando como base sus conocimientos previos. Mientras tanto, los organizadores observaban sus capacidades.



MÁS SOBRE Estatal