Jaime Bonilla regresará al Senado de la República retomando su escaño

Esto fue confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Jaime Bonilla regresará al Senado de la República retomando su escaño
Por: Redacción | El Mexicano | 08/11/2022

Tijuana, B.C. - En los últimos meses el ex Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha sido alguien muy sonado dentro de la política debido a su situación que ha estado hasta el día de ayer miércoles 10 de agosto inconclusa, debido a que anteriormente ejercía su escaño hasta que le fue revocado por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber ejercido un cargo de elección popular (siendo este el de Gobernador de BC).

Sin embargo la Sala Superior del Tribunal del TEPJF dictaminó el día de ayer el regreso de Jaime Bonilla Valdez al senado teniendo como base un proyecto que fue presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Bonilla Valdez había dejado el cargo de Gobernador en el mes de octubre del 2021 siendo este sucedido por la actual Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tomando funciones en el senado el 25 de marzo de este año.

"El día de hoy se hizo justicia. Con gusto les informo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me ha regresado el derecho de representarlos, un derecho que injustamente se me había retirado...", escribió el ex Gobernador a través de sus redes sociales.

"Hoy refrendo el compromiso con los bajacalifornianos de velar por sus intereses y seguir procurando el bienestar de nuestro estado desde el Senado de la República. Gracias al pueblo, que siempre ha estado conmigo", continuó describiendo Bonilla Valdez.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal