Juan Villoro entre poesía y música

El periodista y autor ofrecerá un homenaje a Amado Nervo, a 100 años de su muerte, el sábado 29 de junio en la Casa de la Cultura Tijuana.
Juan Villoro entre poesía y música

TIJUANA.- Noche de música y poesía se vivirá el sábado 29 de junio en el Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana con la conferencia-concierto “En el jardín de tu extravío”, que será protagonizada por el periodista y escritor Juan Villoro. La cita será a las 7:00 p.m.

Este evento, que tiene como fin el conmemorar el cien aniversario de la muerte de Amado Nervo, contará con el talento de músico como Guillermo Zapata, El Caudillo del Son (arreglos y guitarra), Hernán Bravo Varela (voz), Armando Correa (bajo) y Pepe Vallejo Jr. (percusiones).

 "En el jardín azul de tu extravío", título tomado de Agustín Lara, explora la relación entre la poesía de Nervo y la música popular mexicana. Esta conferencia-concierto comenzará en el sepelio del poeta y terminará en el de Juan Gabriel.

Durante hora y media se establecerá el contexto en que surgió la obra de Nervo, su importancia en la poesía y su íntima relación con los músicos que lo citaron, a veces adrede, a veces en forma inconsciente. Una decena de canciones acreditarán esta relación.

 Entre estas piezas se presentará el estreno mundial de "Para decir adiós", letra de Carlos Pellicer, gran amigo de Nervo, que escribió para Gabriel Ruiz (autor de "Usted"), pero que no llegó a grabarse y que ha sido musicalizada por Zapata.

Con esta conferencia-concierto el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) concluirá las 82 actividades del programa Quien lee, puede, en sedes alternas, promovidas en el marco de la XXXVII Feria del Libro de Tijuana.

“En el jardín azul de tu extravío”, se ha presentado durante este año en diversos escenarios, incluyendo el Festival de Letras de Tepic, Nayarit y en El Colegio Nacional, en la Ciudad de México y forma parte del homenaje nacional que a lo largo de 2019 se rinde al poeta.

Para quien desee disfrutar de esta presentación única, los boletos se encuentran disponibles en la taquilla de la Casa de la Cultura Tijuana, con un costo de 200 pesos. Habrá un 50% de descuento aplicable a estudiantes, maestros y adultos mayores con INSEN. Informes al 637 31 22 y 687 26 04.



MÁS SOBRE Estatal