La asistencia a clases dependió de los padres de familia

SAN QUINTÍN.- La asistencia a clases durante este martes en todas las escuelas de la región sur de Ensenada fue puesta a consideración de los padres y madres de familia, mientras que para este miércoles dependería de las condiciones climatológicas.
Así lo informó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juan Pablo Guerrero, indicando que la medida fue anunciada por la Subsecretaría de Educación del Estado, incluyendo así a los más de 240 planteles de educación básica ubicados entre San Vicente y el Paralelo 28.
Pablo Guerrero indicó que ante las lluvias presentadas desde antes de las 6:00 de la mañana, los padres de familia decidieron si enviaban a sus hijos a los respectivos planteles, en donde el personal docente y administrativo debía cumplir con su horario.
En el caso de que se hubiera presentado una baja asistencia, las faltas de este día serían justificadas, por lo que no afectaría su desempeño en el ciclo escolar. Lo mismo ocurrió para la educación media superior, afirmó el delegado del SEE en San Quintín.
Sobre las clases para el miércoles, explicó que dependerían del avance de las condiciones climatológicas, lo cual sería dado a conocer durante la tarde del martes. Durante este tipo de casos, se trata de salvaguardar la integridad de los estudiantes y no arriesgarlos a algún incidente, comentó.