La FGE, Guardia Nacional y policías preventivas en la estrategia metropolitana de prevención del delito

Atenderá temas en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito
La FGE, Guardia Nacional y policías preventivas en la estrategia metropolitana de prevención del delito
Por: EL MEXICANO | 06/25/2021

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - En el marco de coordinación metropolitana entre los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito este día se llevó a cabo la reunión de acciones preventivas para fortalecer la estrategia de prevención social de la violencia y delincuencia con la participación de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a través de los modelos de proximidad y vinculación social, informó Jesús Alfredo Pérez Director de Prevención Ciudadana del Delito y Violencia de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario explicó que en atención a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Lic. Guillermo Ruiz Hernández se han establecido mesas del trabajo para la integración y suma de esfuerzos entre las autoridades municipales de los tres ayuntamientos y de la Fiscalía General a través de GESI, y con el apoyo de la Guardia Nacional.

En estas mesas se han atendido a residentes del corredor ubicado en la zona costa entre los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, donde se pretende atender a más de 22 fraccionamientos localizados en dichas inmediaciones y atender con prontitud las llamadas de emergencia al 911.

El programa que ha sido diseñado para implementar los modelos preventivos, ha motivado a constituir una mesa de operaciones, en donde participen las áreas de presencia policial y operaciones, con el fin de disuadir la comisión de hechos delictivos en dicha zona.

Mediante el seguimiento a las denuncias realizadas a través del número 089 y las presentadas ante el Ministerio Público, se busca promover la cultura de la denuncia y promover los aplicativos 911 móvil, así como la instalación de alarmas vecinales georreferenciadas y con enlace directo al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C4 para ahorrar los tiempos de respuesta.



MÁS SOBRE Estatal