La Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, anunció a todos los integrantes de su gabinete

A través de una transmisión en sus redes sociales se vio el nombramiento de dichos integrantes

La Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, anunció a todos los integrantes de su gabinete
Por: Redacción | El Mexicano | 10/29/2021

Tijuana, B.C. - La Gobernadora Electa de Baja California y anteriormente presidenta municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció sobre la integración de ocho nuevos miembros dentro de su gabinete a partir del próximo lunes 1 de noviembre, fecha en la cual tomará posesión de su nuevo cargo. 

Marina del Pilar reveló a través de sus redes sociales quienes serán los nuevos titulares de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría del Trabajo, del Patronato DIF Estatal, de la Dirección de DIF Estatal y de la Dirección del Centro de Justicia para Mujeres.

Gerardo Arturo Solís Benavides, fue elegido para dirigir la Secretaría de Educación, anteriormente se ha desempeñado como encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado.

Dentro de la Secretaría de Salud, el siguiente al tomar el mando es el Dr. José Adrián Medina Amarillas, de origen Mexicalense que cuenta con el titulo de Médico por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) contando con estudio de pregrado en el Hospital General de Mexicali y con especialidades como Medicina Interna, Cardiología Clínica y Cardiología Intervencionista.

Para la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua se asignará la diligencia de Francisco Alberto Bernal Rodríguez, quien hasta la actualidad ha desempeñado su rol como titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Mexicali, conociendo a fondo las necesidades en referencia al tema dentro del estado, teniendo conocimientos en asuntos referentes al Río Colorado y con el saneamiento del Agua.

En cuanto a la Secretaría de Medio Ambiente, la dependencia se considerará a Mónica Vega Aguirre, ex regidora de Tijuana quien ha trabajado como parte del Ayuntamiento de Tijuana, se destacó por iniciativas a favor de los derechos de los animales, ganando reconocimiento por activistas en el tema y por la creación del Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el municipio de Tijuana.

Alejandro Arregui Ibarra será el responsable para estar a cargo de la Secretaría del Trabajo teniendo conocimientos sobre las necesidades de los trabajadores al haber sido delegado del Infonavit en el estado, destacando que durante su gestión, se han tomado acciones de reactivación urbana en los municipios que conforman el estado

Para la Presidencia del Patronato DIF Baja California se designó a la Dr. Manuela Olmeda, quien colaborará directamente con Mónica Vargas Núñez como Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, siendo seleccionada por su experiencia dentro del manejo eficiente de recursos y su sentido de social, siendo delegada de la Oficialía Mayor del Estado, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ensenada y directora en la Sindicatura Municipal de dicho municipio.

En la Dirección General del Centro de Justicia para Mujeres tomará el cargo María Magdalena Bautista Ramírez, quien ya ha trabajado brindando atención a grupos vulnerables y haber fungido como directora de DIF Tijuana en el XXIII Ayuntamiento, creando el Centro de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad no Acompañados, en coordinación con UNICEF.




MÁS SOBRE Estatal