La UABC ofreció brigada de salud y de servicios en Rosarito

Inició programa institucional cuyo objetivo es apoyar en el desarrollo y bienestar de los habitantes de comunidades que requieran apoyo prioritario.

La UABC ofreció brigada de salud y de servicios en Rosarito
Por: EL MEXICANO | 05/21/2023

Playas de Rosarito, Baja California, sábado 20 de mayo de 2023.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) arrancó con el programa UABC en tu comunidad: Brigada de salud y de servicios, cuyo objetivo es que la comunidad universitaria brinde servicios y atención de forma gratuita en diversos lugares del estado, con el fin de apoyar en el desarrollo y bienestar de los habitantes de comunidades que requieran apoyo prioritario.

El arranque se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del municipio de Playas de Rosarito, donde un grupo de cimarronas y cimarrones, conformado por docentes y estudiantes, brindaron alrededor de 470 servicios de análisis clínicos, atención dental, médica y psicológica y asesoría legal, ofrecieron charlas de nutrición y atendieron también a las mascotas. Además, participaron 730 personas en activaciones físicas.

imagen-cuerpo

La Facultad de Medicina y Psicología ofreció consulta médica general, asesoría psicoeducativa y nutricional; la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas brindó servicios de toma de signos vitales, de glucosa, vacunación, orientación psicológica, juegos de prevención de conductas de riesgo, pláticas de promoción de la salud y diversos servicios odontológicos. La Facultad de Derecho ofreció asesoría jurídica y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias vacunó a las mascotas y las desparasitó.

imagen-cuerpo

La Facultad de Odontología realizó extracciones, limpiezas y restauraciones dentales, entre otros servicios; la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería participó con exámenes generales de orina, toma de análisis de glucosa, colesterol, triglicéridos, tipo sanguíneo, entre otros. La Facultad de Deportes motivó a los presentes con activación física, así como con actividades deportivas y recreativas. También participó UABC Radio con actividades relacionadas con la difusión radiofónica.

En la ceremonia de arranque, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre agradeció a todas las personas de la comunidad cimarrona por contribuir en esta jornada a la que calificó como de suma importancia ya que se inaugura un programa en el que se tendrá la oportunidad de retribuir a la sociedad el apoyo que brinda a la institución, a través de estas actividades y servicios que ofrece de manera gratuita.

imagen-cuerpo

“Desde el inicio de esta administración rectoral, he destacado mucho la voluntad de posicionar a la Universidad en la esfera internacional, nos hemos dedicado a hacerlo y vamos muy bien en ese tema, pero nunca debemos olvidar a quién nos debemos y nos debemos principalmente a la comunidad de Baja California”, expresó el rector.

De igual manera, agradeció a quienes son parte del Cobach, Plantel Rosarito, encabezados por el maestro Gregorio Bravo Elizondo, por ser partícipes de este esfuerzo universitario, el cual seguirá apoyando a diversas comunidades del estado durante esta administración.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal