Limpieza y forestación del PARQUE FOVISSSTE II el próximo Sábado 1o y Domingo 2 de Octubre.

Limpieza y forestación del PARQUE FOVISSSTE II el próximo Sábado 1o y Domingo 2 de Octubre.
Por: EL MEXICANO | 09/30/2022

El Comité Vecinal del Fracc. FOVISSSTE II organiza una jornada masiva para limpiar y reforestar su parque, que en esta ocasión además de los habitantes del lugar, se suman otros Comités de la Delegación Otay Centenario como es el del Fraccionamiento ITR.

Hasta el 2013 la CESPT se hizo cargo del mantenimiento del Parque ya que dentro, FOVISSSTE construyó las cisternas para la Unidad Habitacional, y que fueron administradas por la CESPT. Ésta desmanteló el sistema de bombeo y abandonó las pilas y el mantenimiento del parque desde el periodo de Gobierno 2013-2019.

Esto no ha sido impedimento para que el parque siga funcionando. Desde el 2017 los mismos vecinos se hacen cargo de la limpieza y mantenimiento dentro de sus posibilidades; el deterioro de los juegos infantiles, asadores, bancas, baños, cancha, alumbrado y el andador requiere de mayor inversión monetaria. El Parque FOVISSSTE II nunca fue entregado al Municipio por parte del Estado por lo que no es sostenido por el SIMPATT.

Actualmente la propiedad del parque está incierta ya que la CESPT, quien se ostentaba como posesionaria del predio, aumentó un CONTRATO DE COMPRAVENTA en su página de Transparencia.

El Comité Vecinal del FOVISSSTE II ya acudió al Gobierno del Estado para que se les restituya la propiedad, y confían en la respuesta positiva de la Sra. Gobernadora para no ser despojados de su parque y ser incluidos en el Programa RESPIRA.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal