Llama el COMCA a dar seguimiento a los programas preventivos contra las adicciones

Llama el COMCA a dar seguimiento a los programas preventivos contra las adicciones
Por: EL MEXICANO | 07/16/2022

Ensenada, B. C.- Sábado 16 de julio de 2022.- El Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) llevó a cabo su sesión ordinaria con el propósito promover ejes sobre la prevención, el tratamiento, la investigación y la normatividad en beneficio de la comunidad.

 

Durante la mesa de eje preventivo, integrada por instituciones de gobierno municipal y estatal de las áreas de salud, educación, seguridad pública, bienestar, entre otras, se estableció la urgencia de dar seguimiento a los programas dentro de los planteles escolares de nivel básico.

 

En ese sentido, el jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, destacó que la continuidad de los programas preventivos contra drogas y su seguimiento permite ver a futuro los resultados, es decir, en la disminuir del consumo, los diferentes tipos de violencia, la inseguridad y la deserción escolar.

 

Los integrantes de la mesa preventiva propusieron preparar charlas y dinámicas enfocadas al alumnado desde preescolar hasta bachillerato, así como generar trípticos, juegos y videos con un lenguaje de fácil comprensión para infantes, adolescentes y jóvenes, así como integrar a Inmudere e Imjuvens dentro del COMCA.

 

Manríquez Ayub explicó que la prevención es un trabajo colaborativo y complementario en red, donde las instituciones inciden para reducir los índices de consumo de drogas legales e ilegales, pero también hablar sobre los efectos secundarios, los daños que causan y las pérdidas que pueden ocasionar en las personas consumidoras y sus familias.

 

Durante la mesa de normatividad, se reunieron con el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgar Hernández González, para hablar sobre los esfuerzos que realizan contra las adicciones y qué modificaciones son pertinentes hacer en los reglamentos municipales relacionados a las adicciones.

 

El COMCA es conformado por Servicios Médicos Municipales, Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, Instituto Contra las Adicciones del Estado de Baja California, DIF Municipal, DSPM, Cabildo, Educación Municipal y Estatal, Colegio de Psicólogos de Ensenada, por mencionar algunos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal