Llama Gobierno de Ensenada a seguir implementando medidas preventivas contra el COVID-19 ante inicio de ciclo escolar 2022-2023

Más de 78 mil estudiantes de nivel básico regresaron a clases presenciales

Llama Gobierno de Ensenada a seguir implementando medidas preventivas contra el COVID-19 ante inicio de ciclo escolar 2022-2023
Por: EL MEXICANO | 08/29/2022

Ensenada, B.C.- Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a la comunidad a seguir con las medidas preventivas contra el COVID-19.

Durante su participación en el programa Presidente en Línea del alcalde Armando Ayala Robles, la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez, comentó que aunque el uso del cubreboca es opcional, se recomienda que durante las actividades escolares sea utilizado como medida preventiva para evitar cadenas de contagio.

Manifestó que más de 78 mil estudiantes de nivel básico regresaron este lunes a clases presenciales, y en su mayoría están vacunados, por lo que hizo un llamado a padres y madres de familia que aún no llevan a sus hijos a vacunar acudan a poner la primera dosis o en su caso la segunda.

En ese sentido, dijo, las vacunas fortalecen el sistema inmunitario y no solo protegen a quienes la reciben, sino también, a los adultos con los que el infante o persona convive habitualmente, sin embargo, aclaró la escuela siempre está de puertas abiertas para todas y todos, por ningún motivo se condiciona el ingreso al plantel si no cuentas con la vacuna.

Agregó que tampoco pueden ser excluidos los alumnos que no hagan las aportaciones voluntarias al plantel escolar, ya que no son obligatorias y tampoco son una condición, ni requisito para ningún trámite de inscripción o entrega de documentación oficial.

"En algunos casos, la asociación de padres de familia, en coordinación con los directivos, acuerdan una aportación voluntaria anual en beneficio de los planteles escolares, sin embargo, ningún estudiante se quedará sin recibir clases por no cubrir la cuota voluntaria", recalcó.

Por último, la funcionaria municipal precisó que son 78 mil 942 alumnos y alumnas de educación básica, los que cursan el nuevo ciclo escolar y son atendidos por aproximadamente 4 mil 122 docentes en 585 planteles.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal