Llama IMSS Baja California a continuar con medidas de prevención y autocuidado para evitar contagios de COVID 19

Llama IMSS Baja California a continuar con medidas de prevención y autocuidado para evitar contagios de COVID 19
Por: EL MEXICANO | 07/20/2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llama a la población a seguir reforzando las medidas de prevención y autocuidado, hábitos que no se deben olvidar para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

La coordinadora auxiliar médica en Salud Pública del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctora Marisol Silva Bastidas, recordó que las medidas básicas de prevención como: el uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos o uso de alcohol gel al menos al 70%, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, estornudo/tosido en antebrazo, son recomendaciones que no se deben descuidar.

Otro medida importante es completar el esquema de vacunación contra COVID-19, ya que esta protección disminuye complicaciones y casos de hospitalización; no obstante, las dosis aplicadas no evitan contagios, por lo que es necesario, aun vacunados, seguir cuidándose.

La coordinadora señaló que no se debe bajar la guardia porque los contagios continúan; por ello, es importante que la población asuma la responsabilidad del autocuidado, para que, en caso de presentar síntomas, se evite el contacto con otras personas y se extremen cuidados personales.

Recordó, específicamente, que, al toser o estornudar, se debe tapar la boca con el pliegue interno del codo; no se debe saludar de beso; y no hay que tocarse ojos, nariz y boca.

En el caso de que haya necesidad de acudir a lugares públicos, evitar que sean concurridos, como en el caso de los supermercados; sugirió acudir en horarios en donde no haya mucha gente y respetar las medidas de higiene que operan en los establecimientos comerciales.

Puntualizó que con la pandemia de COVID-19 se ha aprendido que el autocuidado es fundamental para evitar enfermedades y para hacernos responsables de nuestro bienestar.

Por último, recomendó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudir a las Unidades de Medicina Familiar, en donde operan los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), donde se atienden los casos sospechosos de COVID-19.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal