Noticia TrendTendencia

Llegarán a Baja California 10,000 dosis de vacunas anti COVID-19

Se aclaró que aún no se dará lugar y hora donde iniciará el proceso para mantener el orden

Llegarán a Baja California 10,000 dosis de vacunas anti COVID-19
Por: Alejandro Cancino | 01/12/2021

Te puede interesar....

Tijuana, B.C. - Alrededor de las 10:40 horas, se discutió el tema de vacunación contra COVID-19, explicando a detalle los pasos que seguirá este proceso, así como las precauciones a tomar, se declaró que para mañana aproximadamente a las 12:00 horas se recibirán alrededor de 10,000 dosis de vacunas anti COVID-19.

Para dar arranque al plan de vacunación se iniciará con el personal médico de todo el estado esperando que en un lapso no mayor a tres días, se logre vacunar no solo a los integrantes del personal médico que atienden directamente a pacientes de COVID-19, también se contempla a quienes sean médicos privados, de la cruz roja y personal de bomberos, arrancando de manera simultánea en todo el estado.

Para la primera etapa se le dará prioridad a adultos mayores de 60 años, en los puntos de vacunación que asignará Gobierno del Estado en clínicas que no sean COVID, en los puntos de vacunación habrá personal médico aplicando la vacuna e integrantes del cuerpo militar para resguardar las vacunas, mantener el orden y cuidando que todos se vacunen en su respectivo periodo o etapa.

Para poder acceder a la vacuna se contará con el uso de padrones electorales y del seguro social para dar registro a quienes reciban la vacuna contra el COVID-19, al momento se contempla el uso de la vacuna de una sola dosis, pero todavía no hay nada confirmado, en caso de requerir la segunda dosis, se contempla terminar esta primera etapa entre los meses de febrero y abril, si no es el caso entonces el tiempo se estima reducido a la mitad.

imagen-cuerpo

Para evitar casos de “influyentismo” se aclaró que las vacunas estarán resguardadas y no se permitirá a nadie el acceso a ellas bajo ninguna circunstancia a menos que sea dentro del periodo que se les asigne, así mismo se aclaró que estudiarán a personas que tengan enfermedades crónicas para vacunarlas de manera prioritaria, en el caso de quienes tengan alguna capacidad diferente se les vacunará dentro del periodo establecido a menos que su condición afecte a su movilidad.

Por último, se aclaró que habrá atención en Mexicali y Tijuana debido a que tienen un alto índice de atención de pacientes de COVID-19, sin embargo la vacuna estará asegurada para cada rincón del estado teniendo acceso a las vacunas para cada ciudadano de todos los municipios



MÁS SOBRE Estatal