Lleva Armando Ayala bienestar y el programa D.A.R.E. a residentes de la colonia Juquilita

El alcalde destacó la entrega de una silla de ruedas para el señor Crispín, con el fin de que mejore su calidad de vida

Lleva Armando Ayala bienestar y el programa D.A.R.E. a residentes de la colonia Juquilita
Por: EL MEXICANO | 01/04/2021

Ensenada, B.C. - Entrega de apoyos alimentarios, atención personalizada por parte de titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y acercamiento del programa preventivo D.A.RE., conformaron la Jornada por la Paz y la Salud, encabezada por el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil se trasladó a la colonia Juquilita, Parcela 65, en la delegación de Maneadero rumbo al Cañón de San Carlos, junto con titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, para atender en forma directa las solicitudes de la comunidad.

El alcalde destacó la entrega de una silla de ruedas para el señor Crispín, con el fin de que mejore su calidad de vida.

“Todos los días vamos a estar visitando diferentes zonas del municipio para atender las necesidades de la comunidad”, dijo Ayala Robles, además de destacar la presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para escuchar las necesidades, en esta materia, de los colonos.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, informó que entregaron apoyos alimentarios, cobijas, equipos de limpieza y cubrebocas contra el COVID-19, además de sorpresas para los residentes. 

Juan Gerardo Soria Sánchez, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recordó que mediante el programa “Vamos Juntos” -incorporada a este tipo de jornadas- entregaron juguetes, cobijas y despensas.

“Informarle a la gente que es una actividad que realizamos día con día: ayer nos solicitaron una silla de ruedas y pañales, a través de la Dirección de Bienestar Social. Hoy le vamos a dar cumplimiento a esa solicitud”, puntualizó Soria Sánchez.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), refirió la entrega de materiales deportivos y didácticos para los niños y niñas que aún permanecen en sus casas, debido a que continúan cerradas las unidades deportivas debido a que se mantiene en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California.

David Armando Sánchez, titular de la DSPM, explicó que la presencia de los agentes es para concentrar todas las peticiones, además de aproximar los programas respectivos como el D.A.R.E.

Olga Ávila Santos, en representación de la comunidad y promotora social, agradeció la presencia de las autoridades, para que puedan atender en forma personalizada a los residentes.

A la jornada también acudieron Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, y Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, además de personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, para tomar la temperatura a los residentes, aplicar gel antibacterial y recordar la importancia de seguir los protocolos para evitar cadenas de contagio por el Coronavirus.



MÁS SOBRE Estatal