Lleva Gobierno de Ensenada obra de pavimentación al Ex Ejido Ruiz Cortínes

Lleva Gobierno de Ensenada obra de pavimentación al Ex Ejido Ruiz Cortínes
Por: EL MEXICANO | 01/08/2021

Ensenada, B.C.- Viernes 8 de enero de 2021.- Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de una obra de pavimentación en el Ex Ejido Ruiz Cortínes, que beneficiará a 170 familias del lugar.

El primer edil se trasladó a la calle Mexicali, entre las vialidades “G” y “G Poniente”, para continuar estas labores iniciadas el año pasado con recursos federales del Ramo 33.

Ayala Robles refirió que dentro del Programa de Rehabilitación de Vialidades más Grande para Ensenada, actualmente llevan 547 mil metros cuadrados, equivalentes a más de 900 calles en el puerto.

Señaló que en esta zona cuentan con distintas obras de electrificación y pavimentación, que continuarán durante este ejercicio 2021.

“Es cumplir con los compromisos y aplicar los recursos públicos en forma responsable”, afirmó, además de reiterar la invitación a la comunidad de constituir los comités del Ramo 33, para que continúen recibiendo beneficios para sus respectivas colonias.

Adelantó que propondrán al Cabildo un paquete de 100 millones de pesos que alcanza para alrededor de 130 obras, en las que también se contempla esta colonia.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que pavimentarán una vialidad de 83.75 metros de longitud, mediante trabajos de terracería (corte y terraplén), guarniciones de concreto de 130 litros, colocación de concreto hidráulico MR-38, con 15 centímetros de espesor y señalamiento”, mencionó.

Refirió que, de superficie de pavimentación, serán 586.14 m2, con un monto de inversión de 848 mil 105.15 pesos.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, resaltó la importancia de los comités, pues en la actual administración sí se cumplen estos compromisos.

“Este comité solicitó la obra el año pasado. Hoy, esa petición que estaba lejana, que parecía que no iba a llegar, sí ocurrirá. En este 2021 contamos con un nuevo fondo del Ramo 33 y podrán conformar los comités, para solicitar obras de nueva cuenta”, dijo el Vega Zamora.

Al arranque de obra acudieron Hilda Elizabeth Álvarez Gaxiola, presidenta del Comité del Ramo 33, así como José Enrique Silva, de la empresa constructora responsable de los trabajos en el lugar. 



MÁS SOBRE Estatal