Lleva Gobierno Federal la “Expo Feria de Tandas para el Bienestar” a la Segunda Jornada del Bienestar para la Familia en “Primo Tapia”

Dependencias federales acercaron sus servicios a los ejidatarios y sus familias en el Parque J. Cruz Navarro

Lleva Gobierno Federal la “Expo Feria de Tandas para el Bienestar” a la Segunda Jornada del Bienestar para la Familia en “Primo Tapia”
Por: EL MEXICANO | 06/20/2022

La Subdirectora Nacional del Programa de Microcréditos, Sara Román, dijo que a través de préstamos accesibles se ayuda a la economía familiar.

Playas de Rosarito, BC- En la delegación ejido “Primo Tapia”, se llevó a cabo la Segunda Jornada del Bienestar para la Familia del Gobierno Federal, en la que se hizo el corte del listón de las “Tandas del Bienestar 2022”.

imagen-cuerpo

En esta jornada estuvieron presentes: Sara Román Esquivel, Subdirectora de Capacitación, Asesoría y Seguimiento del Programa de Microcréditos para el Bienestar y la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, dijo que el objetivo de estas Jornadas para el Bienestar, es acercar a los ciudadanos las diferentes dependencias del Gobierno Federal.

 

imagen-cuerpo

Acuden a estas jornadas, personal médico del IMSS, Registro Agrario Nacional, Secretaría de Bienestar, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Procuraduría Federal del Consumidor, por mencionar algunas.

Rosana Soto Agüero, Coordinadora de Micro-Créditos del Gobierno Federal en Baja California, expuso que mucho negocio familiar se ha beneficiado con préstamos de 25 mil pesos a través del programa “Crédito a la Palabra” y de “Tandas para el Bienestar” que otorga 6 y 10 mil pesos.

En la entidad a la fecha el Gobierno Federal, ha invertido en Baja California 7 millones 267 mil pesos, con este tipo de créditos que tienen tasas muy por debajo del mercado financiero privado y pagos mensuales muy accesibles sin intereses.

 

imagen-cuerpo

Las Jornadas para el Bienestar de la Familia, son itinerantes en zonas urbanas, ejidos, campos pesqueros, comunidades de jornaleros agrícolas y etnias nativas, para que todos tengan acceso a los servicios que ofrece el Gobierno Federal, sin salir de las zonas donde habita la población

Participaron también: La directora regional de Playas de Rosarito y Tecate, Angélica Hernández, el Subcoordinador del Programa de Personas con Discapacidad, Gabino Rocha, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Francisco Ramos, el titular de la Procuraduría Agraria, Ricardo Cárdenas y Pablo Armenta del Registro Agrario Nacional.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal