Llevan a cabo jornada de servicios de salud en San Quintín

Se brindó atención médica a la población migrante e indígena del Campamento Las Brisas

Llevan a cabo jornada de servicios de salud en San Quintín
Por: EL MEXICANO | 08/28/2022

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de cuidar la salud de los sanquitinenses y en apego a las instrucciones del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, de prestar servicios médicos de calidad, siempre a lado de la ciudadanía, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero llevó a cabo una jornada de servicios en el Campamento Las Brisas, del ejido Díaz Ordaz.

Acudieron a la zona en unidades médicas móviles, se realizaron 28 consultas de médico general a la población migrante e indígena que ahí radica, también estuvieron disponibles módulos para la detección rápida de enfermedades y en total hicieron 78 pruebas rápidas de VIH-Hepatitis “C” y sífilis.

Señalaron que en la feria de la salud intercultural participaron terapeutas tradicionales a través de módulos donde proporcionaron orientación a 50 mujeres y hombres víctimas de violencia, a su vez, estuvieron realizando asesoría nutricional a 50 personas como parte del Programa integral de Promoción de la Salud.

Informaron que el Programa de Zoonosis de la Jurisdicción aplicó 45 vacunas contra la rabia y estuvo realizando ectodesparacitación en las mascotas para prevenir la pulga y garrapata, así como por parte de Vectores realizaron acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y zika.

imagen-cuerpo

En la Jornada de Servicios se contó con personal de salud capacitado que proporcionó orientación en Planificación Familiar e informó sobre las campañas gratuitas de vasectomías que se realizan en el municipio en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, estuvieron disponibles módulos para la detección de tuberculosis, diabetes e hipertensión, por parte del programa de Salud Bucal se realizaron tres extracciones dentales, además, se impartió la técnica de uso de hilo dental, así como la entrega de cepillos dentales, entre otros servicios.

Finalmente, se invitó a la población migrante e indígena de este municipio a que acudan a su Centro de Salud más cercano, ya que se cuenta con el medicamento y el personal de salud capacitado para brindarles una atención médica de calidad.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal