Llevan a la colonia Revolución el programa "Unidos por tu Seguridad"

Por instrucciones del alcalde Armando Ayala
Llevan a la colonia Revolución el programa Unidos por tu Seguridad

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) estrechó lazos con habitantes de la colonia Revolución y sus alrededores, para trabajar de manera conjunta por el bienestar de la comunidad.

Por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, en seguimiento al programa “Unidos por la Seguridad”, mandos

y coordinadores acudieron la tarde de este viernes a la calle Zacatecas, donde conocieron las necesidades de los colonos. En representación del titular de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar, el subdirector de Prevención del Delito y Participación

Ciudadana, Rafael Luna Lezama, escuchó a los asistentes y acordaron integrar una red ciudadana.

El oficial explicó a los colonos que al conformarse dicho comité vecinal, podrán trabajar de manera coordinada con la DSPM, para gestionar mejoras en cuestiones de mayor vigilancia, alumbrado público, recolección y otros servicios que brinda el XXIII Ayuntamiento. “...Mediante este tipo de acciones se pretende estrechar lazos con la población e involucrarla en las actividades, para que coadyuve con el Gobierno en el mejoramiento de sus comunidades”, indicó el oficial primero.

Los ciudadanos conocieron las actividades preventivas que promueve la corporación local, como la vigilancia por vecinos, escuela para padres, pláticas sobre farmaco dependencia, bullying, seguridad escolar, entre otras.

Cabe agregar que en la reunión estuvo presente el comandante general de la Policía Municipal, Mario Alberto Márquez Rodríguez; el titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo.

Asimismo, acudió el encargado de la estación de servicios Norte, misma que tiene jurisdicción en la colonia Revolución, policía tercero David Lorenzo Ochoa Soto.



MÁS SOBRE Estatal