Llevan el programa “Chamba Móvil” a San Quintín

Promueven la defensa de los derechos laborales
Llevan el programa “Chamba Móvil” a San Quintín

SAN QUINTÍN.- De manera oficial, este sábado inauguraron el programa “Chamba – Móvil” en la región de San Quintín, con el cual pretenden promover y defender los derechos de los trabajadores agrícolas de la zona sur.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Estado, Sergio Moctezuma Martínez, informó que mediante esta compaña brindaron servicios de asesoría legal, para transmitir a los trabajadores sus derechos y como exigirlos.

Asimismo, instalaron cuatro módulos de la Dirección de Inspección del Trabajo para recibir las denuncias anónimas de los jornaleros, para que indicaran si fueron víctimas de alguna práctica discriminatoria en sus centros de trabajo, acoso o abuso sexual.

Sergio Moctezuma indicó que también estarían vigilando de que sus condiciones generales de trabajo se respeten, además de que mostrarían las vacantes del Servicio Nacional de Empleo, para todos los interesados.

También destacó que en las próximas semanas estarán ofreciendo estos servicios de manera itinerante en la región sur, así como en Valle de Guadalupe y Mexicali, acudiendo a las zonas más alejadas de la entidad.

En la jornada también contaron con la presencia de la coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Baja California, Mónica Primero, detallando que se enfocarán en quienes tengan entre 18 y 28 años de edad y no se encuentren trabajando ni estudiando.

“El Gobierno de México les brinda una beca mensual de 3 mil 600 pesos y seguro social para que ellos se capaciten y desarrollen sus habilidades dentro de los centros de trabajo, es realizado entre federación y Estado”, comentó.



MÁS SOBRE Estatal