Madre de familia pide apoyo para poder ayudar a sanar a su hijo con capacidades especiales

Bibiana Gallegos pide apoyo para que puedan operar a su hijo Roberto para que pueda gozar de salud digna
Madre de familia pide apoyo para poder ayudar a sanar a su hijo con capacidades especiales
Por: Alejandro Cancino | 05/31/2021

Ensenada, B.C. - La señora Bibiana Gallegos Ritchie, madre de familia de un muchacho llamado Roberto, día a día trata con las capacidades especiales de su hijo para darle una salud digna ante un diagnóstico recibido de epilepsia y un daño cerebral amplio con elementos del espectro autista y problemas de esquizofrenia, causado por un daño cerebral en el lóbulo temporal izquierdo.

Esto último le ha dado dificultades para que pueda desenvolverse con otras personas debido a que aparentemente no puede tener un control de sus emociones pasando de estar en estados calmados hasta erráticos llegando a ser violento, para controlar este ha tenido que tomar seis medicamentos tres veces al día para poder controlar sus impulsos.

Ante esta situación Bibiana ha creado una página en Facebook llamada Apoyemos a Roberto, en donde se le puede contactar para poder donar para una cirugía que podría cambiarle la vida, la cual cuesta alrededor de 900,000 pesos mexicanos, es bajo la recomendación del especialista en epilepsia y daño cerebral que le brinda atención, el Dr. Jesús Machado Salas.

Aunque la cantidad de dinero que se solicita para poder proseguir con la operación esta fuera de los recursos con los que cuenta la familia, Bibiana se ha movido a través de redes sociales y de la página GoFundMe para poder difundir su caso y solicitar donaciones de manera voluntaria para poder tener el dinero necesario para operar a Roberto.

La comunidad de Ensenada y de Baja California se ha solidarizado con la causa apoyando a Bibiana de distintas maneras para ayudarla a alcanzar la meta, desde donaciones en efectivo, hasta artículos para rifar como lo hizo una empresa de la localidad con un instrumento musical.

imagen-cuerpo

Si gusta apoyar a Bibiana para mejorar la calidad de vida de su hijo, lo invitamos a visitar las páginas anteriormente mencionadas de Apoyemos a Roberto y GoFundMe, así como mantiene su línea telefónica disponible 646 135 9366.



MÁS SOBRE Estatal