Manifestación de padres por falta de interinos

Protestaron en la secundaria 10 y en el Centro de Gobierno
Manifestación de padres por falta de interinos

SAN QUINTÍN.- Padres y madres de familia tomaron este jueves las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 10, en la delegación San Quintín, para protestar por el recorte de grupos provocado por la falta de personal docente.

Fue desde la mañana de este día en que acudieron a las instalaciones del plantel en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fueron informados que no hubo contrataciones de maestros interinos, al no tener la certeza de sus pagos.

Edgar Toledo, uno de los padres inconformes, informó que decidieron tomar las instalaciones para demandar una educación digna para los jóvenes, reclamando que la planta docente se encuentra incompleta.

“Hay alumnos que se tienen que retirar porque los maestros no tienen la capacidad para atender a todos. Están siendo afectados por la falta de presupuesto para contar con una plantilla completa, solo en este plantel”, comentó.

Los manifestantes solicitaron la intervención del Sistema Educativo Estatal (SEE), destacando que esta inconformidad también ocurrió en otros planteles educativos de la zona, incluyendo en preescolares.

Una vez que se concentraron para exponer las demandas en la secundaria 10, otro grupo de padres y madres acudieron al Centro de Gobierno del Estado de San Quintín para instalarse frente a los accesos y continuar divulgando la problemática.



MÁS SOBRE Estatal