Mantiene Secretaría de Salud de BC atención médica en albergues y asilos de la región

En el último trimestre se han ofrecido 7,853 consultas médicas en estos lugares.
Mantiene Secretaría de Salud de BC atención  médica en albergues y asilos de la región
Por: EL MEXICANO | 06/25/2020

TIJUANA, BC., a 25 de junio de 2020.- Para evitar brotes de COVID-19, la Secretaría de Salud de Baja California, ofrece desde el mes de marzo atención médica en los albergues y asilos de la región de forma constante, a través de las Unidades Médicas Móviles (UMM).

En este sentido, la Coordinadora del Programa de Extensión de Cobertura de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Karen Ortega Guzmán, señaló que se han otorgado 7 mil 853 consultas médicas en estos lugares.

Este apoya se logra con la distribución de tres Unidades al municipio de Tecate, dos al de Playas de Rosarito y 27 para cubrir el área de Tijuana para reforzar la atención médica en estos momentos de contingencia.

La funcionaria agregó que se priorizan las atenciones a la población más vulnerable y de difícil acceso, por ello se visitan estos albergues de forma mensual; se han impartido mil 511 capacitaciones sobre medidas preventivas de COVID-19.

Durante las visitas se asesora y supervisa la instalación de filtros sanitarios se otorga consulta médica y medicamentos para la población, además de informar sobre la importancia de la sanitización, donde se enfatiza la correcta manera de realizarlo. 

Las UMM acuden a espacios como Centros Comunitarios donde la sociedad les ha habilitado un área para prestar el servicio, en la que cuentan con auxiliares de la salud, que son personas capacitadas para dar orientación y pláticas sobre medidas preventivas de distintas enfermedades. Además, las UMM ofrecen atención en los Centros de Rehabilitación.

Cabe destacar que a todos los lugares se llevan los servicios de consulta médica, vacunación, planificación familiar, prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual, detección oportuna de tuberculosis, medición de presión arterial, toma de glucosa, consejería de nutrición, control prenatal, entre muchos otros servicios.



MÁS SOBRE Estatal