Más de 1 tonelada de artículos reciclables se reunieron en el Eco Rally Albatros-Reciclando Ensenada

Actividad realizada en las instalaciones del ITE

Más de 1 tonelada de artículos reciclables se reunieron en el Eco Rally Albatros-Reciclando Ensenada
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/30/2021

Ensenada B.C.- Sábado 30 de octubre de 2021.- Un total de 1 tonelada 485 kilogramos de artículos reciclables diversos, fueron reunidos en el Eco-Rally 2021 “Albatros-Reciclando Ensenada”.

Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, recordó que esta  jornada fue organizada por el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) del TecNM, en conjunto con el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Resaltó que derivado de la difusión que la institución educativa y el Ayuntamiento realizaron, se obtuvieron resultados favorables que coadyuvan en el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje.

“En esta jornada que tuvo como sede las instalaciones del ITE, se acercaron los servicios que brindamos en los Puntos Verdes, y con excepción de recipientes de vidrio, se recibieron: cartón, plástico, papel, aluminio, hojalata, envases Tetra Pak, eléctricos, electrónicos y aceite usado de cocina”, detalló.

Precisó que en la jornada de tres días, se recuperaron: 800 kilos de cartón; 472 kilos de eléctricos y electrónicos; 120 kilos de plástico; 50 kilos de papel; 25 kilos de Tetra Pak; 10 kilos de tapas de plástico; 8 kilos de aluminio y hojalata; así como, 15 litros de aceite usado de cocina.

En nombre del alcalde Armando Ayala Robles, agradeció la participación de la comunidad que se sumó al llamado de reciclar artículos en desuso, pues -aseguró- con esto se evita que terminen tirados en las calles, en espacios públicos y en el ecosistema marino.

El funcionario, reiteró que para mayor información sobre el Programa Reciclando Ensenada y la ubicación de los Puntos Verdes, la población interesada puede comunicarse al teléfono 646 172 34 52, o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.



MÁS SOBRE Estatal