Más de 30 unidades brindan el servicio de recolección de basura

Diariamente se retiran más de 500 toneladas de desechos domésticos

Más de 30 unidades brindan el servicio de recolección de basura
Por: EL MEXICANO | 02/03/2023

Ensenada B.C. - En cumplimiento al compromiso de mejorar en forma continua los servicios públicos, el Gobierno de Ensenada cuenta con más de 30 unidades vehiculares que atienden el servicio de recolección de basura.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, informó que actualmente se cuenta con 25 camiones recolectores de carga trasera y frontal, cinco tipo redilas, un tractocamión y una caja de transferencia.

Resaltó que diariamente se retiran entre 500 y 570 toneladas de desechos domésticos en las rutas programadas, y en la atención a reportes efectuados por ciudadanía a la línea de WhatsApp 646 111 61 09.

“Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, nos llevan a realizar ajustes en las rutas. Pero, el contar con más unidades, nos permite brindar el servicio con mayor celeridad en las zonas de difícil acceso”, apuntó.

Francisco González reiteró la importancia de que la población sea consciente de que el personal del Departamento de Limpia únicamente retira basura doméstica, razón por la que se debe evitar depositar desechos como escombro, muebles, ramas de poda de árboles o arbustos, etcétera.

“Hemos recibido quejas tanto en la línea de WhatsApp como en redes sociales institucionales, referentes a que no se llevaron la basura de algunos domicilios. Pero, al supervisar la situación, encontramos los botes con basura que no es doméstica. Les invitamos a utilizar el servicio en forma correcta”, finalizó el funcionario.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal